La ingeniera agrónoma Renata Aparecida dos Santos Brito entra en la historia de la graduada de Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz (ESALQ), como autora de la diezmilésima tesis defendida en la institución.

El profesor Luis Fernando Cônsoli,presidente del comité de graduados de la institución habla sobre la importancia de los programas de posgrado y su contribución a la base sólida, científica y tecnológica del país.

La conferencia de los 10 mil títulos alcanzados por la ESALQ resalta la gran contribución que tuvo esta institución para el desarrollo de la investigación en Brasil y también en América del Sur, por lo que, siendo pionera, ESALQ es un punto de referencia para todos aquellos profesionales que buscaban educación a nivel de posgrado.

“Ya a principios de la década de los sesentas 60 pudimos formar centros de investigación nuclear repartidos por todo Brasil, y luego incluir profesionales que ya pertenecían a la universidad y al Instituto de Investigación también”, así lo dijo el investigador Cônsoli.

 Por: AFP