Isla Salomón
Para las recién nacidas tortugas carey (Eretmochelys imbricata), cada pequeña duna en las playas de la Isla Salomón es un gran obstáculo. Es por eso que las personas que habitan el lugar las ayudan a llegar hacia el Océano Pacífico. Y vigilan la presencia de saqueadores que pretenden venderlas en el extranjero.
Un grupo de mujeres fundó en 2016 el proyecto KAWAKI; con ello pretenden que la educación sea un pilar importante en la protección de la tortuga carey, para reforzar la protección de la tan amenazada población de estos animales. Ya que solo una de cada mil tortugas alcanza la edad adulta.
La fundación también examina a los animales con regularidad, y les coloca etiquetas para facilitar su reconocimiento. Los habitantes reconocen que en el pasado han comido la carne de las tortugas, pero hoy prefieren proteger a estos animales indefensos. Las Islas Salomón son uno de los mayores espacios de cría de la tortuga carey de la región. Y que siga siendo así es la misión de las mujeres de este Estado insular.
Por: DW
- Plumas NCC | Futuro del trabajo y la universidad - enero 23, 2025
- Laguna de Bacalar. Una historia bacteriana congelada en el tiempo - enero 20, 2025
- Plumas NCC | Estrategia para la implementación de la justicia digital en México - enero 20, 2025