Japón.
La Agencia Espacial Japonesa (JAXA), celebra el aterrizaje de la sonda Hayabusa II en el asteroide Ryugu, a más de 300 millones de kilómetros de la Tierra.
Según lo previsto, Hayabusa II disparó un pequeño proyectil a la superficie de Ryugu para recolectar partículas que los científicos esperan que la nave traiga de vuelta para su análisis.
Esta es la segunda nave espacial japonesa que aterriza en un asteroide después de que la primera Hayabusa tocase superficie en un Tierra cercano a la Tierra llamado Itokawa en 2005.
Se cree que los asteroides se formaron en los albores del Sistema Solar, y los científicos dicen que la materia orgánica de Ryugu puede haber contribuido a la vida en la Tierra.
El objetivo último es contribuir a enriquecer los conocimientos del entorno espacial para comprender mejor la aparición de la vida en la Tierra.
Por: AFP
- Agua líquida en Marte: un hallazgo que intriga - abril 9, 2025
- Plumas NCC | Retos y oportunidades de la transparencia, información pública y protección de datos personales en Jalisco - abril 8, 2025
- NCC Radio Cultura –Emisión 305 – 07/04/2025 al 13/04/2025 – Violeta Parra, un símbolo de la lucha por la igualdad de género - abril 7, 2025