“Muchos países no están haciendo lo suficiente para frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19)”. Así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin nombrar naciones en específico.

La epidemia del COVID-19 ya ha dejado miles de muertos en todo el mundo. Y más de 100 mil infectados en 85 países. Muchos gobiernos también han tomado medidas para prohibir la entrada a sus territorios a extranjeros procedentes de zonas de riesgo. O han impuesto cuarentenas para tratar de protegerse de la epidemia.

En cuestión de semanas las mascarillas, los geles desinfectantes, los guantes plásticos, la ropa de protección, y los lentes se han agotado en muchos territorios.

Trasportes públicos, estadios, salas de conciertos, y todos los lugares cerrados que acogen una gran cantidad de personas son lugares a evitar. Sin embargo, un alto funcionario de salud de Estados Unidos dijo que la tasa de mortalidad del nuevo COVID-19 es de 1 por cierto, o menos. Basando la cifra en un alto grado de casos no reportados.

Por: AFP