Enrique, un niño que vive en el Distrito Central de Honduras; unas de las zonas más violentas, empobrecidas, y en riesgo social de todo el país, sueña con proveer de piso firme y energía eléctrica la casa de su madre. También sueña con una realidad muy distante a la que se enfrenta día con día.
Para hacer posibles estos sueños, el padre español Patricio la Rosa decidió fundar cuatro escuelas que proponen un mejor estilo de vida a través de la formación académica y espiritual. Estos centros integrales se les conoce con el nombre de ACOES (Asociación de Colaboración y Esfuerzo).
Gracias a esta iniciativa filantrópica, la ACOES fue galardonada durante la octava edición del premio de derechos humanos Rey de España, entregada por el rey Felipe Sexto.
La Casa Real de España, a través de su jurado, eligieron a la COES para ser galardonada debido a que esta organización no gubernamental atiende a más de 70 mil personas en todo Honduras. Y porque gracias a sus proyectos, más de 11 mil niños y niñas tienen la oportunidad de recibir educación y acceso a la universidad.
Por: Suyapa/ TV Básica
- Plumas NCC | Las fábricas de agua se agotan: Inicia la batalla por los recursos - enero 27, 2026
- Plumas NCC | El poder de los datos en la soberanía, transparencia y regulación nacional e internacional - enero 26, 2026
- NCC Radio – Emisión 347 – 26/01/2026 al 01/02/2026 – El gorgojo del maíz podría convertirse en el alimento - enero 26, 2026




