Javier Santaolalla es ingeniero en telecomunicaciones, maestro en física fundamental y doctor en física de partículas. El científico español ahora se dedica a hablar de ciencia, enseñando conceptos básicos de física, resolviendo dudas sobre el universo y motivando a jóvenes y adultos a seguir su gusto por la ciencia.

“La ciencia tiene que estar al servicio de la sociedad. Sigue habiendo un mundo injusto, con muchas necesidades. Sigue habiendo gente que muere de hambre o que no tiene acceso a la educación. Además, hay una cosa que me preocupa bastante y es que podamos seguir manteniendo al planeta con vida y que no nos destruyamos a nosotros mismos, creo que ese es el gran reto del Siglo XXI”, declaró Santaolalla en su última visita por México.

Porque nada vale si no lo compartes, el youtuber asegura que la comunicación pública de la ciencia revivió su amor por el conocimiento científico. El trabajo de divulgación que realiza este rockstar de la ciencia consiste en hacer valer el derecho de acceso a la información, traducir la ciencia para todos los públicos, informar de los conocimientos científicos y sus implicaciones en nuestras vidas cotidianas de una manera atractiva e interesante.

Por: NCC