Rusia
La vacuna rusa contra el coronavirus ha entrado en la última fase de pruebas. Las autoridades moscovitas anunciaron el comienzo de los ensayos con 40 mil habitantes de la capital.
Rusia anunció a comienzos de agosto que había desarrollado, lo que anunció como, la primera vacuna contra la enfermedad por parte del centro de investigaciones Nicolái Gamaleya.
Durante esa ocasión, el presidente, Vladimir Putin, destacó que una de sus hijas había sido vacunada. La vacuna rusa, llamada Sputnik V, fue recibida con escepticismo en el mundo; sobre todo a causa de la falta de una fase final de las pruebas en el momento de ese anuncio.
Según el sitio web oficial del proyecto, la fase III del ensayo clínico donde participan más de dos mil personas en varios países comenzó el 12 de agosto, un día después del anuncio del registro de la vacuna.
El Fondo Soberano Ruso, que participó en su financiación, informó que al menos 20 países han solicitado la adquisición de mil millones de dosis.
Por: AFP
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial, del hipe al aceite de serpiente - septiembre 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Gladys Palmera, la colección de música latina más importante del mundo - septiembre 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Jóvenes cubanos exploran IA y robótica educativa - septiembre 15, 2025