Argentina
Un grupo de científicos en Chubut, Argentina, han detectado que las moléculas en los pigmentos de los huevos de erizos de mar, podrían servir como antiviral para dar tratamiento a la enfermedad de la COVID-19.
Actualmente, las investigaciones están enfocadas en el aislamiento de los pigmentos, para seguir con la etapa de estudios in vitro. El estudio comenzará con la experimentación en coronavirus de tipo bovinos, y después se avanzará sobre la COVID-19.
Este experimento está siendo realizado en colaboración con laboratorios de Ecuador y España sin ningún tipo de apoyo, ya que el gobierno argentino denegó una propuesta de financiación. Hasta ahora se ha descubierto que los huevos de estos equinoideos poseen potentes propiedades químicas que les permiten recorrer miles de kilómetros.
La compañía ARBACIA, encargada de este desarrollo científico, es la primera iniciativa en el mundo dedicada al cultivo de erizos de mar con fines biotecnológicos en lugar de gastronómicos; una innovación y procesos sustentables que les valió un premio al mejor emprendimiento en Latinoamérica en 2019.
ARBACIA cosecha los huevos de erizos de mar cada dos meses sin necesidad de matar a los animales, ya que trabajan con altos estándares de ética animal.
Por: DW
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025
- NCC Radio – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Premio Nacional reconoce rigor y divulgación en periodismo de salud - diciembre 15, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Yale analiza cultura puertorriqueña a través de música de Bad Bunny - diciembre 15, 2025




