La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció el lanzamiento de su orbitador solar, una misión en cooperación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que pretende lograr las primeras imágenes de las regiones polares del Sol.
También se busca mejorar el conocimiento de las relaciones de la Tierra con el Sol, para explicar y entender fenómenos meteorológicos espaciales como lo son las tempestades solares. Tras su lanzamiento, el orbitador aprovechará el impulso dado por la fuerza gravitatoria de Venus para avanzar hacia su destino.
Cruzará la órbita de Mercurio, y seguirá un recorrido elíptico que lo acercará al Sol. La región a la cual llegará tiene una temperatura 13 veces superior a la terrestre, por lo que ha sido equipado con un blindaje térmico ultramoderno de protección.
La nave se encuentra equipada con instrumentos para hacer detecciones a distancia, como el registro de las turbulencias en la superficie solar, parámetros de su atmósfera, y el flujo del viento solar.
Por: NOTIMEX
- Investigadores en Canadá observan una rara adopción de un oso polar - diciembre 17, 2025
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025
- NCC Radio – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Premio Nacional reconoce rigor y divulgación en periodismo de salud - diciembre 15, 2025




