Argentina.
Mujeres científicas de todo el mundo lograron escuchar el silencio de la Antártida durante una expedición a la Isla Danco. Ahí, ellas fueron parte de un momento único en el que las tonalidades del color blanco tomaron el paisaje.
“En la Antártida hay un sinfín de tonos y de intensidades del blanco que no estamos acostumbrados a ver, también hay una gran tonalidad de silencios para los cuales no tenemos afinado el oído”, así lo señaló Cristiana Figueres, artífice del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, e invitada especial a esta expedición.
“Es el punto menos tocado en todos el planeta, es el punto que, aunque le estamos haciendo daño, es todavía el más virgen con respecto al impacto del ser humano, y es donde la naturaleza ha hecho un despliegue impresionante de todo su potencial” añadió Figueres.
La expedición partió desde Ushuaia, considerada la ciudad más austral del planeta, y entre las paradas han estado la base argentina Carlini y la Isla Paulette, que acoge una colonia de crías de Pingüinos de Adelia.
Por: EFE
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024