Francia.
Mega inversión del gigante farmacéutico Novo Nordisk en Francia. La compañía danesa ha anunciado la inversión de más de 2 mil 100 millones de euros en un centro de producción que ya tiene cerca de París.
En una visita a las instalaciones, el presidente francés aseguró que se trata de una de las mayores inversiones industriales del año.
“No tiene precedentes para la industria farmacéutica en Francia y es una de las mayores inversiones industriales en nuestro país este año. Esta inversión garantizará la resistencia de las líneas de producción en un sector esencial: la sanidad, duplicando la capacidad de producción de aquí a 2028”, dijo Manuel Macron, presidente de Francia.
La farmacéutica fabrica un medicamento exitoso contra la diabetes que ha resultado ser muy eficaz para bajar de peso.
Gracias a la elevada demanda del fármaco, las acciones de la compañía se han disparado en el último año y actualmente, es la empresa más valiosa de la Unión Europea.
- Un banco de semen de guepardos podría evitar la extinción del animal terrestre más veloz del mundo - diciembre 10, 2025
- Alerta por calor: el aumento de las temperaturas ya daña el desarrollo cognitivo de los niños - diciembre 10, 2025
- Vuelve el equipo de astronautas chino que se quedó varado en el espacio - noviembre 11, 2025




