Madrid. 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza comienza 2023 con la exposición «Lucian Freud. Nuevas perspectivas», entre el 14 de febrero y el 18 de junio, y lo finalizará con «Picasso. Lo sagrado y lo profano», que abrirá el 4 de octubre.

Con motivo del centenario del nacimiento del pintor británico Lucian Freud (1922-2011), la retrospectiva cuenta con medio centenar de obras que antes se han podido visitar en la National Gallery de Londres, museo con el que se ha organizado la exposición.

Se muestran las siete décadas de producción de uno de los artistas europeos más significativos del siglo XX, con una pintura incisiva, subversiva y en ocasiones impropia, y que estuvo siempre dedicada a la representación del cuerpo humano y a retratar al hombre contemporáneo.

Respecto a «Picasso. Lo sagrado y lo profano», programada del 4 de octubre de 2023 al 14 de enero de 2024, incluye una treintena de obras, pertenecientes al Museo y varios préstamos del Musée national Picasso Paris y de otros coleccionistas e instituciones.

En el año que se celebra el 50 aniversario de la muerte del pintor español, sus obras dialogarán con pinturas de El Greco, Rubens, Zurbarán, Van der Hamen, Delacroix, una escultura de Pedro de Mena y grabados de Goya.

Además, el Museo seguirá ofreciendo sus diferentes modalidades de visitas virtuales o guiadas en directo, que acercan las obras maestras de la Colección Thyssen-Bornemisza y de la Colección Carmen Thyssen a cualquier rincón del planeta.