Beijing, China 

La Editorial de Población de China lanzó en Beijing una serie de acciones para respaldar la iniciativa «China saludable» y popularizar los conocimientos científicos, reportó un diario nacional sobre salud.

La difusión del conocimiento en esta esfera y las publicaciones que divulgan la ciencia son vitales para llevar a cabo la iniciativa «China saludable». Así lo indicó Wang Hesheng, subdirector de la Comisión Nacional de Salud. Wang pidió destacar la edición y promoción de publicaciones que divulguen el conocimiento sobre salud.

Las publicaciones deberían abordar más ideas y los nuevos logros de la reforma y el desarrollo de la salud pública en China, añadió Wang. De igual forma, mencionó enfocarse en los conocimientos sobre este campo y la satisfacción de las necesidades de divulgación científica. El subdirector refirió que la transición a publicaciones digitales también resulta indispensable para satisfacer los nuevos hábitos de lectura de la población.

Un total de 18.000 libros sobre el conocimiento de la salud, por un valor de 600.000 yuanes (85,000 dólares), fueron donados a seis distritos afectados por la pobreza en el acto inaugural.

Por: Xinhua