Tailandia.
En una cabina como la que vemos en las imágenes, los tailandeses de una comunidad del norte de Bangkok pueden asistir a consultas médicas de atención primaria de forma telemática.
La cabina es de aproximadamente un metro y medio cuadrado y está equipada con máquinas para medir la tensión, peso y altura, entre otros parámetros, requeridos por los médicos para determinar unas 42 enfermedades comunes, como problemas intestinales, oculares, dolor de cabeza o catarros.
Los pacientes, se comunican con el doctor a través de una pantalla y él les va dando las instrucciones de lo que deben hacer.
Este proyecto fue inaugurado en el norte de la capital tailandesa y tiene como objetivo expandirse pronto a otras localizaciones de la ciudad.
El Ministro de Sanidad del país, ha indicado que el objetivo principal de esta cabina es la mejora del servicio de asistencia primaria para que los tailandeses reciban una atención buena y completa, así como reducir la congestión y los tiempos de espera en los centros médicos.
- Demuestran con éxito el teletransporte cuántico por cables de fibra óptica convencional - diciembre 20, 2024
- La capa de hielo perdida en 13 años en Groenlandia serviría para llenar el lago Victoria - diciembre 20, 2024
- Italia multa a OpenAI con 15 millones de euros por usar los datos para entrenar a ChatGPT - diciembre 20, 2024