España.

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha dado la bienvenida al profesorado que comienza su carrera docente este curso en una jornada celebrada en el Paraninfo.

En total 135 personas se suman a la comunidad universitaria 101 con el grado de docente ayudante doctor o doctora, lo que supone duplicar las incorporaciones en este nivel respecto al curso anterior. El resto tiene el grado de profesorado asociado indefinido.

El rector José Capilla ha dado la bienvenida al grupo. Juan Carlos Cano vicerrector de profesorado y ordenación académica ha coordinado la sesión y ha ofrecido su apoyo a los nuevos fichajes.  “Y si surge algún problema en el camino estamos aquí con el Instituto de Ciencias de Educación y todo mi equipo para solucionar cualquier problema que pueda haber”, relató Cano.

En la mesa han intervenido la vicerrectora de Investigación María Belén Picó, la vicerrectora de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas, Maribal Segarra, la directora de Área de Profesorado Eloína Coy, el director de ordenación académica Francisco Javier Camacho y la directora del Instituto de Ciencias de la Educación Amparo Fernández.

El nuevo modelo de evaluación docente de la Politécnica Docentia UPV se ha explicado con detenimiento, pues quiere garantizar la calidad lectiva y facilitar la progresión profesional.

María Moncho, profesor ayudante-doctora, lo ha valorado positivamente. “Me ha resultado muy útil cuando han explicado el nuevo procedimiento para ingresar todos los datos de docentes que se emplearán en el programa Docencia y que además nos va a facilitar muchísimo en curriculums automáticos y valoraciones automáticas para presentar las acreditaciones a nuevas figuras superiores”; dijo Moncho.

Con las nuevas incorporaciones la UPV refuerza su equipo académico y científico y se prepara para el futuro.

Por: UPV.