Venezuela.
Venezuela vivió una jornada de fe y celebración por la canonización de José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, los dos primeros santos del país. En medio de la tensión política con Estados Unidos, miles de venezolanos se congregaron en plazas y templos de todo el país para seguir la ceremonia desde el Vaticano.
En Caracas, Maracaibo e Isnotú, cuna del conocido médico de los pobres, los fieles participaron en vigilias y misas en honor a los nuevos santos. En la parroquia La Pastora, donde falleció Hernández hace más de un siglo, devotos como María Vivas expresan su fe y gratitud.
“Ay, de verdad emocionada, emocionada porque esto viene de generaciones en mi familia, esto viene de generaciones en mi familia, y bueno, gracias a mi abuelita, qué bueno, que ya no está con nosotros, pero siempre una fe, un fervor a José Gregorio inmensamente grande”, destacó María Vivas.
Durante la misa de canonización, el papa calificó a Hernández como un benefactor de la humanidad con un corazón encendido de devoción y a Rendiles como una carismática fundadora que dedicó su vida a la educación y al servicio de los demás.
- Proyecto transforma hoja de coca en tintes textiles naturales - diciembre 15, 2025
- Yale analiza cultura puertorriqueña a través de música de Bad Bunny - diciembre 15, 2025
- Venezuela celebra primera canonización en el país - diciembre 15, 2025




