Reino Unido.
El organismo rector de las vacunas en el Reino Unido ha instado a las personas que tienen un historial de reacciones alérgicas «significativas» a no ser vacunadas con la nueva inyección de COVID-19 de Pfizer/BioNtech.
Solo 24 horas después de la primera vacunación en los países occidentales, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) tomó la decisión después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) experimentaran reacciones anafilácticas tras recibir la vacuna el martes, el primer día del programa de vacunación masiva del Reino Unido.
La anafilaxia es una reacción alérgica grave que puede causar dificultad para respirar, hinchazón de la cara y la lengua, así como mareos, entre otros síntomas. Los miembros del personal reaccionaron poco después de que se les administrara la vacuna.
Se dijo que las dos personas tenían antecedentes de reacciones alérgicas y llevaban consigo autoinyectores de adrenalina (inyecciones que deben administrarse en caso de choque anafiláctico).
«Dos personas con historial de reacciones alérgicas han reaccionado mal» dijo el profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS. «Los dos se están recuperando bien» añadió.
Basándose en la advertencia de la MHRA, el Servicio Nacional de Salud británico ha emitido una nueva advertencia sobre la vacuna de Pfizer, que dice:
1. «Toda persona con antecedentes de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento (como antecedentes de reacción anafilactoide o aquellos a los que se les ha aconsejado llevar un autoinyector de adrenalina) no debería recibir la vacuna Pfizer BioNtech.
2. «Aparatos de reanimación deben estar disponibles en todo momento para todas las vacunas. La vacunación sólo debe llevarse a cabo en instalaciones en las que se disponga de medidas de reanimación» recomienda el NHS.
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra ha dicho que «están buscando más información y darán más precisiones después de la investigación».
Llamadas a la calma
Aunque la mayoría de las personas pueden esperar sentir algunas molestias en el lugar de la inyección y posibles síntomas leves similares a los de la gripe después de la vacunación, es muy raro que se produzca una reacción alérgica grave, según las autoridades.
Como nueva medicina en el Reino Unido, la vacuna está siendo monitoreada para detectar cualquier efecto secundario y cualquier sospecha de reacción adversa está siendo reportada al NHS a través del esquema de la Tarjeta Amarilla.
El Reino Unido -el país más afectado de Europa por la pandemia con más de 62 víctimas mortales- se convirtió en el primer país en autorizar la vacuna de Pfizer/BioNtech para uso de emergencia. Ha asegurado 40 millones de dosis, que pueden vacunar a 20 millones de personas, ya que se necesitan dos inyecciones separadas para que funcione.
El gobierno británico sólo inmunizará a personas mayores de 16 años, con alrededor de 55 millones de personas en el Reino Unido mayores de esta edad.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024