México.-
La Ciencia no solo es capaz de explicar fenómenos naturales, cuestiones neuronales o la sociedad.
A través de la ciencia es posible conocer problemáticas que requieren de atención y solución inmediata como el padecimiento de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y la hipertensión las cuales representan un problema de salud más grave en México.
Con la intervención en la salud pública hoy es posible ayudar a quienes las padecen. Diana Hernández, estudiante de posgrado de la UAT busca incidir en un grupo de personas que viven con están enfermedades y ayudarlas a mejorar su calidad de vida.
Hernández, explicó, “esto es el resultado de un trabajo de investigación que se realizó el año pasado, y cuyos resultados nos condujeron al sitio donde teníamos que intervenir”.
Las 48 personas elegidas son originarias de San Juana del municipio de Guémez, en el estado de Tamaulipas.
El proyecto cuenta con varias estrategias como, el medicamento gratuito, la consulta, exámenes de laboratorio, seguimiento por medio de nutriólogo, psicólogo, activador físico así como la atención de Diana Hernández, médico general.
Por: UAT
- Plumas NCC | A por él… - abril 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 306 – 14/04/2025 al 20/04/2025 – El arte y la educación bilingüe pública: clave en Honduras - abril 14, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 306 – 14/04/2025 al 20/04/2025 – Rusia expone un pequeño mamut casi intacto de más de 50.000 años - abril 14, 2025