India.
Nueva Delhi cierra escuelas y restringe el tránsito por el récord de contaminación. La capital de la India alcanzó niveles 60 veces superiores a las normas internacionales. Nueva Delhi, de 30 millones de habitantes, se enfrenta cada invierno a picos de contaminación provocados por el humo de las fábricas, el tráfico y las quemas agrícolas estacionales.
“Debido a la contaminación están aumentando los casos de infecciones, especialmente en niños que padecen fiebre y frío. Como la contaminación no desaparecerá, las infecciones seguirán extendiéndose. Estamos más seguros en nuestras casas”, dijo Huma Naaz, ama de casa.
“Una de las causas de la contaminación es que como pueden ver las carreteras están rotas y todo está cubierto de polvo. La segunda es la quema de rastrojos que tiene lugar en los estados vecinos, pero el gobierno no toma ninguna medida al respecto”, agregó Ashish Chanana, propietario de un negocio gastronómico.
El gobierno urgió a los niños y los ancianos, así como a las personas con problemas pulmonares o cardíacos, a permanecer en interiores todo el tiempo posible. Muchos habitantes de la capital india no tienen recursos para comprar purificadores de aire y viven en viviendas mal aisladas.
Nueva Delhi y la zona metropolitana circundante, figuran regularmente entre los sitios de mayor contaminación ambiental durante el invierno boreal.
- Desarticulan red de tráfico de moluscos entre Portugal, España y Francia - diciembre 19, 2024
- La demanda mundial de carbón alcanza un máximo histórico en 2024 - diciembre 18, 2024
- Japón quiere que las renovables sean su principal fuente de energía para 2040 - diciembre 17, 2024