Australia.
La cápsula de una sonda japonesa que comenzó su misión hace seis años para recoger muestras de un remoto asteroide aterrizó este domingo en el sur de Australia, confirmó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
El aparato se desprendió de la sonda Hayabusa2 hace doce horas y después de entrar a la atmósfera aterrizó en Australia, y a las 18.07 GMT la radiobaliza de la cápsula indicó el área estimada donde se encontraba, y fue buscada por helicóptero.
Dentro de la cápsula hay muestras del asteroide Ryugu, tomadas el año pasado con la intención de investigar el origen del Sistema Solar. Hayabusa2, por su parte, ha continuado su trayecto hacia otro asteroide, con el nombre de 1998KY26.
- Plumas NCC | IA en la función notarial mexicana: Entre la herramienta y la fe pública - junio 23, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Trenzas colectivas narran historias de migración en Nueva York - junio 22, 2026
- NCC Radio Tecnología –Emisión 368 – 22/06/2026 al 28/06/2026 – Mona, la IA que dirige una cafetería sueca - junio 22, 2026




