Colombia.

La apuesta en escena realiza un recorrido por las guerras y conflictos que afectan al mundo. El mensaje es claro: hay que perdonar. La verdad es esencial, pero también lo es la resiliencia y la búsqueda de la paz en nuestro interior.

El sentido de nuestra obra es nuestro éxito artístico para entender muchas cosas que pasan en nuestra sociedad y esta obra no iba a ser la excepción.  ‘Qasikay gasgua’ significa paz verdadera en la lengua musca. Es el significado que tenemos, entonces por medio de cuadro a cuadro vamos desarrollando las diferentes tierras que se han presentado a nivel del mundo”, dijo Cristian Silva, actor.

Qasikay gasgua’ es un canto a la vida, es un canto a la paz, es un recorrido que están desarrollando para decirle a las comunidades que hay que perdonar. Para eso primero hay que reconocer las diferentes guerras, no solo en nuestro país sino a nivel mundial, pero contarlas de una manera diferente.

“Es un recorrido por las diferentes guerras y los diferentes conflictos y luego le mostramos a la gente hay que perdonar, sí necesitamos saber la verdad pero perdonemos, tengamos resiliencia, busquemos allá adentro en nuestro corazón cuál es esa paz verdadera a lo que nosotros podemos aportar”, contó Katherin Sastoque, directora general.

Este es un momento único para disfrutar de lo mejor de las artes escénicas de los cinco continentes en donde los actores se juntan para brindar un mensaje de unión.

Por: Directo Bogotá.