Irlanda.
Ganarse la vida como influencer es el sueño de muchos jóvenes en todo el mundo. Ahora, la Universidad Tecnológica del Sudeste en Irlanda decidió profesionalizar la carrera con el curso Creación de Contenidos y Redes Sociales. Los estudios duran cuatro años y al final los estudiantes recibirán un título de nivel universitario.
“Influir en los medios sociales es algo que, si estás dispuesto a pasarte cinco años en casa haciendo el tonto, seguramente puedas hacer carrera, pero si quieres hacerlo a largo plazo y ser muy ágil, entonces venir a la universidad y estar capacitado no solo con la práctica sino con la teoría va a marcar una gran diferencia”, destacó Irene McCormick, directora del curso.
Esta antigua productora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas. Ahora, el curso de educación superior enseña a los aspirantes a influencers cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok o YouTube. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales.
“De hecho, mis amigos me han dicho que hablo mucho, así que bien podría ganar dinero hablando. Así que vi el curso y es una carrera completamente nueva y ya hago un poco de creación de contenido. Así que, ¿por qué no ir al curso?”, relató Harry Odife, estudiante.
Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera camada de 15 estudiantes el mes pasado. Según la directora de la carrera, hoy en día hay muchas oportunidades laborales para los influencers y destaca que aproximadamente el 70% de los expertos en marketing consideran hoy que los influencers son el futuro del sector.
- Desarticulan red de tráfico de moluscos entre Portugal, España y Francia - diciembre 19, 2024
- La demanda mundial de carbón alcanza un máximo histórico en 2024 - diciembre 18, 2024
- Japón quiere que las renovables sean su principal fuente de energía para 2040 - diciembre 17, 2024