España.
Son las impresiones de la presidenta de la Fundación Barreiros al conocer de primera mano el trabajo llevado a cabo desde la Universitat Politècnica de València para la recuperación de más de trescientas mil fotografías dañadas por la DANA. Gracias a la catedrática de la UPV, Pilar Roig, conoció el proyecto y no dudó en colaborar.
“La impresión ha sido verdaderamente increíble. El sentir que pueden recuperar lo que fueron los recuerdos, como en el caso, es el caso de las fotografías de toda su vida… El gran equipo que he visto aquí es realmente asombroso. A mí me contagió esa emoción, y me entusiasmó todo lo que dijo y le dije: “Cuenta con ello””, dijo Mariluz Barreiro, presidenta de la Fundación Barreiros.
Durante la visita de la familia Barreiros, herederos del fundador de la mítica firma automovilística, se ha formalizado la donación con el rector, José Esteban Capilla. El apoyo de la Fundación Barreiros se traduce en la continuidad del equipo de estudiantes de Conservación, Bellas Artes y Fotografía, que están recuperando una por unos miles de fotos arrasadas por el barro.
“Gracias a esta donación podemos continuar el proyecto, porque habíamos llegado a un punto en que ya no teníamos financiación para poder sufragar el gasto humano”, dijo Pilar.
El proyecto Salvem les fotos UPV: recuperar las memorias está ayudando a sanar heridas emocionales de muchos de los afectados por la DANA.
Por: UPV.
- Obra en Bogotá invita a reconectar con el agua y la fauna - diciembre 1, 2025
- App con IA detecta enfermedad HLB en cítricos - diciembre 1, 2025
- “Ensayos sobre la felicidad” 200 artistas intervienen espacios en Colombia - diciembre 1, 2025




