Moscú, Rusia.
La nave de carga de Rusia Progress MS-28, que se encuentra al día de hoy acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha elevado hoy la órbita de la plataforma para de esta manera eludir lo que podría ser una posible colisión con la basura que se encuentra en el espacio, ha informado de esta manera Roscosmos, la cual es la agencia espacial rusa.
«A las 12:49 hora de Moscú (09.49 GMT) fueron encendidos los propulsores del carguero Progress MS-28, que funcionaron durante 211,96 segundos y produjeron un impulso de 0,3 m/s, lo que permitió aumentar la órbita de la EEI en aproximadamente 500 metros», señaló de esta manera el medio de información ruso Roscosmos en un comunicado que ha emitido de forma reciente.
La corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional, ha explicado la agencia rusa, se ha debido a una «amenaza de colisión con basura espacial».
Tras llevar a cabo esta maniobra, los parámetros determinados de esta nueva órbita de la mencionada estación espacial son los siguientes: inclinación 51,66 grados; distancia máxima y mínima de la Tierra, 430,4 y 417,81 kilómetros, respectivamente.
El viernes pasado, 22 de noviembre de 2024, el director general de Roscosmos, Yuri Borísov, ha declarado que al año la Estación Espacial Internacional ha efectuado entre 16 y 22 maniobras para de esta manera evitar colisiones con la basura que se encuentra flotando libremente en el espacio.
La tripulación
Al día de hoy, la tripulación que se encuentra en la plataforma de la órbita está integrada por los siguientes siete miembros: los astronautas rusos Alexéi Ovchinin, Iván Vagner y Alexandr Gorbunov, y por otra parte, los astronautas de Estados Unidos de América Nick Hague, Donald Pettit, Butch Wilmore y, finalmente, Sunita Williams.
Se espera que los medios rusos ofrezcan más información y datos sobre este asunto en los próximos días.
- La Progress MS-28 eleva la órbita de la EEI para eludir colisión con basura espacial - noviembre 25, 2024
- Encuentran altos niveles de metales pesados en aves marinas de Galápagos - noviembre 25, 2024
- Europa inaugura su primer centro de datos cuánticos con tecnología de IBM - noviembre 25, 2024