Lanzhou, China
Arqueólogos chinos descubrieron una tumba que data de la dinastía Tang (618-907) en la provincia noroccidental de Gansu, según las autoridades locales.
De acuerdo con el Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Gansu, el sepulcro, en buen estado de conservación, fue descubierto en una montaña del poblado de Chashan del distrito autónomo tibetano de Tianzhu. La sepultura pertenece a un miembro del linaje real de comienzos o mediados de la dinastía, de acuerdo con el instituto.
La tumba, construida con ladrillos, tiene un pasadizo de 17,5 metros de largo. En su interior, los expertos hallaron objetos de madera, ladrillos pintados con tinta y restos de animales de sacrificio. Los arqueólogos descubrieron en las hornacinas más de 70 juegos de cerámica pintada y figuras de madera. De igual forma, se ubicaron más de 220 objetos de cerámica decorada, madera lacada, piedra, bronce, oro y plata.
El mausoleo ofrece abundantes materiales de investigación sobre la antigua Ruta de la Seda, y es importante para estudiar la historia de los grupos étnicos, el transporte y la cultura a lo largo de la Ruta de la Seda en la dinastía Tang, dijo Chen Guoke, vicedecano del instituto.
Por: Xinhua
- Luces del Antropoceno - julio 1, 2025
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025