Perú.

Fabricio tiene apenas 9 años, lleno de energía y sueños como cualquier niño, pero la vida lo enfrentó a una dura prueba, una cuadriplejia que limita sus movimientos, pero que nunca logró apagar su deseo de salir adelante.

“Él entiende perfectamente todo”, dijo su mamá.

Como Fabricio, son muchos los niños que llegan a este centro de salud en busca de esperanza. Vidawasi se ha convertido en un símbolo de solidaridad, vida y futuro. A esta misión se suma la Universidad de San Martín de Porres (USMP), que ha sellado una alianza con la Casa de Vida, uniendo la salud y la educación en favor de miles de familias.

“Esta alianza abre oportunidades de colaboración académica, investigación, voluntariado y formación profesional”, dijo Ana Romero, directora de la USMP.

Vidawasi ha inaugurado un canal de televisión y radio. En el marco de este acuerdo, USMP TV aportará contenidos educativos, como Leer para contarla y Tiempo para aprender, que reforzarán la noble labor de Vidawasi.

“De abrazar a nuestros niños y recibir a los refuerzos de nuestro país y del mundo, nos llena de muchísima fuerza”, expresó el Dr. Jesús Dongo, presidente y fundador de Vidawasi.

“También vamos a trabajar de manera conjunta, produciendo contenido para ustedes y estos contenidos también se lo ofrecemos para su comunidad”, agregó Romero.

Los niños, entre sonrisas y juegos, celebraron con entusiasmo el nombramiento de Ana Romero como embajadora internacional.

“Hoy también quiero decirles que no solo celebro un reconocimiento, sino la oportunidad de ser parte de esta misión que trasciende”, añadió Romero.

La USMP se une a este camino porque cuando la educación y la salud caminan juntas, el futuro deja de ser incierto y se convierte en una promesa de vida.

Por: USMP TV.