Perú.
Un hallazgo impensable en una playa de Perú ha dejado indignados a un grupo de voluntarios que se dedicaban a limpiar la orilla. Miles de vacunas contra la influenza fueron encontradas en la playa de Oquendo, al norte de Lima. Activistas y trabajadores de la organización VIDA comenzaron las actividades de recogida de basura desde 5 de octubre, e informaron del hallazgo de las vacunas a través de las redes sociales mientras continuaban con las labores de limpieza.
Arturo Alfaro, presidente de la organización ambientalista, aseguró que había miles de vacunas del laboratorio alemán GlaxoSmithKline. La mayoría de ellas totalmente selladas y sin caducar. Por su parte, el Ministerio de Salud de Perú ordenó la recolección de los viales bajo la delimitación de un cordón sanitario y negó en un comunicado que las autoridades sanitarias estatales hayan adquirido las vacunas. Ambientalistas aseguran que es habitual encontrar residuos médicos como jeringuillas y tubos de extracción de sangre en las playas del país.
- Un banco de semen de guepardos podría evitar la extinción del animal terrestre más veloz del mundo - diciembre 10, 2025
- Alerta por calor: el aumento de las temperaturas ya daña el desarrollo cognitivo de los niños - diciembre 10, 2025
- Vuelve el equipo de astronautas chino que se quedó varado en el espacio - noviembre 11, 2025




