El taller consistió de una demostración de las creaciones musicales del maestro Bogotano en las que fusiona ritmos de las habanas representados por el arpa y ritmos internacionales como el jazz, la samba y el flamenco.

«Digamos que yo estaba buscando proyectos que utilizaran el jazz como eje transversal para pasar por otros géneros, pues apareció también el mar que utiliza un instrumento folclórico y utiliza el jazz como herramienta para atravesar un montón de estilos. Nadie más hace lo que él hace con el arpa”, relató Nicolás Ospina, curador.

Los participantes del taller no solo aprenden del artista, sino que también descubren cómo un instrumento folclórico puede adaptarse a géneros musicales contemporáneos. “Poder inspirar a los estudiantes a que crearan, a que buscan su identidad, a que crearan un nuevo sonido para Colombia”, dijo Edmar Castañeda, Arpista.

Castañeda ha participado en numerosos conciertos en los que ha tenido la oportunidad de colaborar con bandas como la Big Band, mostrando el talento del ritmo colombiano.