Chile.

La clásica historieta Condorito es inclusiva y puede ser leída por todas las personas, ya que el Centro de Cartografía Táctil de la UTEM presentó la segunda parte de este libro, que narra las aventuras del icónico personaje mediante imágenes táctiles, texto en Braille y macrotipo de lectura fácil.

Instituciones, ONGs y organismos gubernamentales que trabajan en la inclusión o colaboran con personas con alguna discapacidad visual tienen acceso a esta nueva colección del primer cómic inclusivo realizado en Chile. Este año, el equipo logró completar el proyecto, un sueño que finalmente se hizo realidad: entregar las 12 copias de Condorito Inclusivo, un compromiso con la editorial para garantizar el acceso a este cómic.

De esta forma, las personas pudieron acercarse a un personaje tan emblemático como Condorito, una figura central de la cultura popular. Además, siendo un cómic tan querido, se espera que también lo lean personas sin discapacidad visual. Condorito Inclusivo es uno de los tantos trabajos realizados, pero representa especialmente una oportunidad para hacer la información accesible, además de ofrecer entretenimiento y cultura.

Se destacó el trabajo del equipo del CECAD por esta segunda parte del Condorito Inclusivo, el cual permitió que muchas personas que no conocían a Condorito pudieran descubrirlo, leerlo y disfrutarlo, compartiendo las risas que caracteriza a este personaje. La iniciativa de llevar esta segunda parte de Condorito fue vista como una oportunidad de acceso al entretenimiento, la cultura y el arte, elementos que son derechos universales para todos. Agradecieron a todos los involucrados y expresaron su felicidad por ser parte de esta gran iniciativa.

Por: UESTV.