Londres.

La Biblioteca Nacional Británica da voz a mujeres de la edad media que fueron borradas de la historia. Así rescatan del olvido su papel de los ámbitos sociales en una época dominada por la narrativa masculina. Esta exposición presenta mediante un centenar de objetos, testimonios y vivencias a estas mujeres de los siglos XII a XVI a través de diferentes culturas, religiones y posición social. Su comisario Julian Harrison, remarca la importancia de recuperar esas voces y los testimonios de estas mujeres que tuvieron vidas increíbles y consiguieron muchos logros.

Cuenta que la exposición demuestra que estas mujeres realizaron tareas muy similares a los hombres del pasado, desde líderes militares a autoras. Entre los manuscritos originales se encuentran historias de reinas y monjas, relatos de mujeres embarazadas, científicas o poetas. Muchas de ellas buscaron fortaleza en su conexión con Dios y adquirieron notoriedad como autoridades religiosas. También hay libros medicinales de autoras cuyos trabajos destacaron por tener una orientación mucho más práctica que dos contemporáneos masculinos.

La muestra incluye alguna instalación de aromas como jarras con perfumes o remedios terapéuticos elaborados con hierbas naturales para que el visitante se sumerja en una experiencia multisensorial.