Estados Unidos.

Esta es la historia de la salud. No, no solo se trata de comer tus vegetales y crecer. Es sobre cómo nos pusimos de acuerdo y colaborarnos para vivir más tiempo y con mejor salud.

Haciendo importantes descubrimientos como nuevas medicinas o vacunas, que nos guiaron a crecer fuertes, saludables y felices. Libres de enfermedades terribles, dolorosas, mortales y que tal vez no conozcas porque equipos de expertos en el área se unieron para borrarlas del mapa.

El fin de la viruela es un logro impresionante de la colaboración internacional con la vacuna antipalúdica, la ciencia da un gran paso adelante. Por fin podemos decir que ya no hay poliovirus naturales en el mundo.

Es una historia de perseverancia, innovación y compromiso que unió a todos los seres humanos con un objetivo común. Es historia sobre todos nosotros porque todos participamos en ella y podemos seguir trabajando juntos para hacer nuevos descubrimientos, vencer a más enfermedades y ayudar a más personas a que sean saludables y felices en el futuro.

Por: Organización Panamericana de la Salud (OPS).