Jerusalén.

Investigadores israelíes han desarrollado una innovadora tecnología de inteligencia artificial para la detección temprana de tendencias suicidas, anunció hoy el Instituto de Tecnología de Israel (Technion).

El nuevo desarrollo fue logrado por investigadores de Technion y de la Universidad Hebrea de Jerusalén y fue publicado en la revista Scientific Reports.

El investigador desarrolló una serie de nuevas herramientas que pueden rastrear los primeros signos de tendencias suicidas en toda la población al realizar análisis automáticos de texto del contenido en redes sociales.

Los investigadores han analizado más de 80.000 publicaciones en Facebook escritas por adultos y compararon sus patrones de uso del lenguaje con un complejo índice psicológico.

Su análisis encontró una sorprendente conclusión: las personas con tendencias suicidas reales rara vez utilizan explícitamente palabras de alarma en sus publicaciones. En vez de eso, es más probable que utilicen palabras descriptivas negativas, maldiciones, expresiones de angustia emocional y descripciones de estados psicológicos negativos.

«Este progreso tiene aplicaciones muy importantes para identificar a las personas con angustia y proporcionarles ayuda a tiempo. Es capaz de salvar vidas», concluyeron los investigadores.

Por: Xinhua.