Bangkok.-
El Gobierno de Tailandia aprobó hoy una reforma para legalizar el uso medicinal de la marihuana, lo que convertiría al país en el primero del Sudeste Asiático en unirse en esta práctica a Estados Unidos, Canadá, Australia, México o Brasil.
El Ejecutivo del primer ministro Prayut Chan-ocha indicó en una nota oficial que presentará al Parlamento para su aprobación el proyecto que modifica la Ley de Estupefacientes.
La modificación contempla también la legalización con fines medicinales del kratom, un árbol del Sudeste Asiático cuyas hojas se emplean como estimulante, analgésico o narcótico.
La Casa del Gobierno indicó en una nota oficial la necesidad de actualizar la Ley de Estupefacientes a un mundo en el que cada vez son más países los que aceptan que la marihuana «tiene muchos beneficios médicos».
Tailandia ilegalizó la marihuana en 1935 y actualmente se castiga con hasta cinco años de cárcel la posesión o transporte de hasta diez kilos, mientras que con cantidades superiores las penas ascienden hasta quince años de prisión.
Por: EFE
- La vida en México comienza en el mar - junio 20, 2025
- Plumas NCC | El último verano del Victoria - junio 20, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 315 – 16/06/2025 al 22/06/2025 – Descubre cómo elaboran el cuero artesanal en Panamá - junio 16, 2025