Internacional.-
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura o mejor conocida como FAO, instó a los países latinoamericanos a regular la pesca artesanal para garantizar la sostenibilidad de los recursos pesqueros, la seguridad alimentaria de la región y asegurar la protección social de las personas que se dedican a esta actividad.
En el Cuarto Foro Parlamentario de la Pesca y Acuicultura en Latinoamérica, el Parlamento Latinoamericano aprobó la Ley Modelo de Pesca Artesanal o en pequeña escala, que es la primera ley de este tipo del mundo y constituye un marco jurídico de referencia que los países pueden usar como base para desarrollar sus propias políticas y leyes nacionales.
Esta ley ha servido de ejemplo para al menos seis países de la región (Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala), que ya están discutiendo normas parecidas dentro de sus propios parlamentos.
Por: (EFE)
- Plumas NCC | A por él… - abril 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 306 – 14/04/2025 al 20/04/2025 – El arte y la educación bilingüe pública: clave en Honduras - abril 14, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 306 – 14/04/2025 al 20/04/2025 – Rusia expone un pequeño mamut casi intacto de más de 50.000 años - abril 14, 2025