Perú.
Un fósil de delfín muy particular, tiene 12 millones de años de antigüedad y fue encontrado casi en perfecto estado, durante una excavación en el desierto de Ocucaje, en Perú. El esqueleto petrificado es del espécimen Lomacetus y mide 3,5 metros.
“Es realmente muy importante. Para comenzar, la mayoría de los esqueletos que contamos en el desierto suelen ser desarticulados. En esta oportunidad tenemos un esqueleto casi completo, con vértebras, costillas, partes del cráneo, lo que representa un espécimen muy completo. Esto permite hacer más estudios, más que solamente la anatomía craneal, si no tener un estudio completo de todo el animal, cómo se movía, cómo nadaba, qué comía, cuándo vivía, etcétera”, destacó Iswari Gutierrez Carranza, biólogo.
Ocucaje es un desierto muy valorado por los paleontólogos. Hace poco más de dos décadas fueron descubiertos los fósiles de dos ballenas enanas de cuatro patas, delfines, tiburones y otras especies del periodo del mioceno, que comenzó hace 23 millones de años y finalizó hace unos 5 millones de años.
- Una antigua plataforma petrolera en mar del Norte se transforma en depósito de CO2 - diciembre 22, 2025
- Cientos de personas demandan al gobierno japonés por inacción climática - diciembre 18, 2025
- Hallan una inmensa colección de huellas de dinosaurio en Italia - diciembre 17, 2025




