Guadalajara Jalisco.-

España organizará el próximo año el Foro Iberoamericano para la Igualdad en las Administraciones Públicas tras lograr un acuerdo en el XLVIII Consejo Directivo del CLAD.

El XXIII Congreso Internacional del CLAD, reunido estos días en Guadalajara Jalisco, lleva este año por lema «Gobernanza para el Desarrollo Sostenible».

Asisten ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas de 22 Países, así como Parlamentarios, Investigadores y Docentes Universitarios.

«La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha propuesto durante su intervención que España albergue un encuentro que estará centrado en el estudio y la propuesta de medidas que fomenten el acceso en igualdad a los cargos directivos dentro de la función pública».

En su intervención en una reunión que precedió a la inauguración del congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Batet presentó la candidatura de España y defendió la importancia que el Gobierno otorga a la igualdad entre hombres y mujeres.

Batet recordó que el español es el primer gobierno con más mujeres que hombres en su Consejo de Ministros y explicó que la existencia de una vicepresidencia en la que reside el Ministerio de Igualdad da una señal clara de que estas políticas son transversales y deben inspirar a todo el Ejecutivo.

Además, resaltó que se ha desarrollado el Pacto contra la Violencia de Género que se firmó en el Congreso hace un año y ha añadido que desde su propio ministerio también se han tomado medidas de calado, como la aprobación de un acuerdo de movilidad para el traslado a cualquier administración de las víctimas de violencia de género que así lo soliciten.

Por: EFE