Dinamarca
El Premio Nobel de Medicina 2020 será compartido entre tres virólogos por el cubrimiento del virus causante de la Hepatitis-C. Se trata de los estadounidenses Harvey Alter y Charles Rice, y el británico Michael Houghton.
Este descubrimiento ha permitido que ahora existan análisis de sangre altamente sensibles para la detección del virus, que prácticamente han eliminado a la hepatitis por transfusión sanguínea en muchas partes del mundo, mejorando así considerablemente la salud global.
Los galardones serán entregados el próximo 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador del galardón, Alfred Nobel, en un acto de formato reducido debido a la pandemia del coronavirus.
Por: EFE
- Descubren que un fármaco para la leucemia reduce los síntomas de la psoriasis - marzo 30, 2026
- NCC Radio – Emisión 356 – 30/03/2026 al 05/04/2026 – Científicos mexicanos buscan nuevas formas de producir etileno sin contaminar - marzo 30, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 356 – 30/03/2026 al 05/04/2026 – Así se produce chocolate en el Valle Sagrado en Perú - marzo 30, 2026




