Artículos o noticias

EA cancela Project Cars y cualquier futuro de la licencia

• Bookmarks: 21


México.

Electronic Arts es todo menos una compañía que se recuerde por mantener viva sus licencias, sí estas no le representan ganancias. Claro, sabemos que la industria es un negocio, pero Electronic Arts se ha colocado como una de las principales compañías con mayores índices de cancelaciones de proyectos o cierre de estudios.

El caso más reciente fue el abandono indiscutible de su último título Anthem, y el cierre de los estudios Visceral Games, que causaron todo tipo de polémica en menor y mayor escala.

Así pues, tras varios títulos de alto perfil, como lo fueron Project Cars, Project Cars 2 y Project Cars 3, juegos que supusieron una alternativa a los populares simuladores de carreras Gran Turismo o Forza Motorsport respectivamente, a través del portal GameIndustry, EA confirmó el cierre de cualquier tipo de desarrollo enfocado en Project Cars y cualquiera de sus derivados.

De acuerdo con el portal, la empresa habría comentado que:

«Tras una evaluación del próximo título de Project Cars y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión adicional para la franquicia. Decisiones como esta son muy duras, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas donde creemos que tenemos la oportunidad más fuerte de crear experiencias que los fans amarán».

Recordemos que los títulos fueron desarrollados de forma independiente por el desarrollador Slightly Mad Studios, quienes fueron adquiridos en su momento por Codemaster en 2019, y estos a su vez por EA en 2021, por lo que los temores por una independencia más o menos equilibrada se han visto consolidados tras una decisión que le ha dicho adiós a una de las propuestas más robustas en el ambiente de los simuladores de coches.

https://www.youtube.com/watch?v=szFdBPo19Fg

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
461 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por