Iberoamérica.
Los científicos creen que el cambio climático está contribuyendo a amenazar varias especies en momentos en que la Tierra experimenta su sexto evento de extinción masiva.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), más del 40% de los anfibios y un cuarto de todos los mamíferos corren riesgo de desaparecer. Las causas son la actividad humana y el calentamiento global que afectan, en particular la vida en los océanos.
Un tercio de los arrecifes de coral, donde viven más de un cuarto de las especies marinas, probablemente desaparecerá, incluso si la temperatura global sólo aumenta 1.5 grados centígrados.
La sobrepesca y la degradación de su hábitat hace que los tiburones y las rayas se vuelvan más vulnerables. Un 37% de ambas especies está ahora amenazada de extinción debido a la subida de las temperaturas que incrementa el nivel del mar.
En Indonesia, los dragones de Komodo, los lagartos más grandes del mundo, también están clasificados como en peligro por la reducción de su hábitat.
El 13% de las aves corre el riesgo de extinguirse.
- El papa Francisco, un reformista a la escucha de los marginados - abril 21, 2025
- Lanzan al espacio relojes atómicos para probar la relatividad - abril 21, 2025
- Guardias indígenas: una alternativa ante la destrucción ambiental en la Amazonía - abril 21, 2025