España.
Con solo 20 años se ha convertido en el UltraMan más joven de Europa y el segundo del mundo. Adrián Cortijo, ha conseguido superar durante tres días un total de 515 kilómetros en el Campeonato InfinitriMan. Celebrado en Benicàssim (Castellón).
El estudiante de la Universidad Politécnica Valencia, ha participado en el triatlón más duro del mundo. La competición dura tres días, el primer día se realizan diez kilómetros de natación y 135 de bicicleta, el segundo 237 de bicicleta, el tercer día 84 kilómetros de carrera. Contando con 12 horas cada día, un total de 36 horas para completarlo.
Sin embargo el atleta ha necesitado solo 32 horas para conseguir el campeonato. Cortijo dijo, “llevaba mucho tiempo preparándome y trabajando en ello y cuando fui capaz de hacerlo fue algo muy importante para mí. Me esperaba pasarlo mal pero me di cuenta que este año entrene mucho.
El segundo día fue el más difícil ya que por el tiempo nos sentimos presionados de no llegar. Por lo cual me sentí nervioso”. Cortijo explicó que el tema más importante es el psicológico ya que para un deportista es importante auto convencerse y seguir adelante.
Agradece a sus compañeros de clases por apoyarle con los apuntes mientras el entrenaba hasta tres horas diarias. Ahora que finalizó la competencia asegura tener mucho tiempo libre el cual desea utilizar para ponerse al corriente con sus estudios y prepararse para los próximos exámenes.
Por: UPV
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024