Daocheng, China.
Científicos del país asiático construyen una estación de observación de rayos cósmicos que ocupa un espacio equivalente a 200 campos de fútbol.
Enormes rocas que se remontan a la última glaciación han sido removidas. Se han instalado en el lugar diferentes detectores para formar una enorme red que atrapará las partículas generadas por los rayos cósmicos en la atmósfera, permitiendo a los especialistas estudiar tanto el micro como el macro mundo del universo.
Tres piscinas subterráneas de gran tamaño, que triplican el tamaño del edificio del Cubo de Agua (Centro Acuático Nacional) de Beijing, albergarán los detectores para recolectar fotones de alta energías generados en cuerpos celestes a millones de años luz.
Además de las piscinas, 12 telescopios serán erigidos para conducir mediciones de alta precisión de los rayos cósmicos de mayor energía.
La construcción de la primera mitad de la estación de observación, conocida como Observatorio de Rayos Cósmicos de Elevada Altitud (LHAASO, por sus siglas en inglés), debe estar concluida a finales de este año, mientras que la finalización del proyecto está programada para el cierre del 2020, aseguró Cao Zhen, científico jefe del LHAASO e investigador del Instituto de Física de Alta Energía de la Academia de Ciencias de China.
El principal objetivo del LHAASO es explorar el origen de los rayos cósmicos y estudiar sus mecanismos de aceleración y transmisión, indicó Cao.
- Laguna de Bacalar. Una historia bacteriana congelada en el tiempo - enero 20, 2025
- Plumas NCC | Estrategia para la implementación de la justicia digital en México - enero 20, 2025
- NCC Radio – Emisión 294 – 20/01/2025 al 26/01/2025 – Notre-Dame reabre tras cinco años con una emotiva ceremonia global - enero 20, 2025