Chile.

Esta fue una actividad que se desarrolló en conjunto entre la Universidad de la Serena y la Municipalidad de Coquimbo, donde se convocaron a más de 800 estudiantes de la comuna de Coquimbo, y tuvo un resultado bastante positivo.

Los estudiantes llevaron muchas preguntas, hubo mucha interacción y una gran disposición por parte de ellos para responder y preguntar sobre física y astronomía. La universidad está comprometida en transferir y compartir el conocimiento que se genera en la Universidad de la Serena, y en hacerlo accesible a la comunidad.

Ese es su compromiso, y desean llevarlo a cabo en espacios que resulten atractivos para los jóvenes, brindándoles una experiencia significativa. Esta oportunidad es bastante importante para los niños, ya que les permite salir del aula, algo fundamental para su aprendizaje diario.

Fue una experiencia interesante para todos los alumnos y podría replicarse nuevamente, ya que quedaron muchos temas por abordar. El enfoque interactivo con el que se está proyectando la ciencia es muy importante y la forma en que se presenta, facilita el aprendizaje.

La actividad fue una experiencia muy enriquecedora. Los niños disfrutaron mucho el taller, y salir del aula para compartir con otros estudiantes y astrónomos fue una oportunidad de crecimiento para ellos, brindándoles la posibilidad de expresarse.

Fue una experiencia hermosa y divertida, aprender sobre el universo y sus características resultó ser algo genial y emocionante.

Por: UESTV.