India.
La misión espacial de la India Chandrayaan-3 alunizó con éxito en el Polo Sur de la Luna. Tras una compleja maniobra de descenso sobre la superficie de la cara más meridional del satélite nunca antes explorada.
De acuerdo con el director ejecutivo de la Organización de Investigación Espacial de la India, Chandrayaan-3 logró un aterrizaje suave en la Luna, por lo que la India logra así ser el cuarto país en alunizar en el satélite, un hito solo logrado por Estados Unidos, Rusia y China.
El primer ministro indio, el nacionalista hindú Narendra Modi, que se encuentra actualmente en Sudáfrica para asistir a la cumbre de líderes de los BRICS, hizo una pausa en su participación para seguir en línea el momento del alunizaje.
En su discurso de felicitación a todas las personas que participaron en la misión, Modi recalcó que este éxito no solo pertenece a la India, sino a toda la humanidad, y afirmó que esta ayudará a otras misiones lunares de otros países en el futuro.
Chandrayaan-3 ha necesitado 40 días para su recorrido desde que despegó el pasado 14 de julio con el cohete de lanzamiento más grande y pesado de la India.
- La inacción en el cambio climático deja un «panorama sombrío»: millones de muertes al año - octubre 29, 2025
- Vanguard, el hábitat submarino que permitirá a los humanos vivir y trabajar bajo el mar - octubre 29, 2025
- Crean el primer mapa tridimensional de temperaturas de la atmósfera de un exoplaneta - octubre 28, 2025




