Bangkok, Tailandia.
A 11 se elevó el número de elefantes muertos en la cascada Haew Narok, en el Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia, tras el hallazgo de cinco cadáveres con la ayuda de drones, como parte de las labores que lleva a cabo personal especializado para esclarecer los hechos del fin de semana.
Las imágenes de los drones muestran la ubicación de un total de 11 elefantes muertos en el río del parque, confirmaron este martes fuentes oficiales tailandesas.
El sábado pasado se dio a conocer que seis elefantes habían muerto tras caer a la cascada, al parecer cuando el más pequeño, de unos tres años, resbaló y el resto intentó salvarle.
Integrantes de la unidad que de protección acudieron a la cascada y pusieron a salvo a dos elefantes más que merodeaban la zona.
Este martes, el gobernador de la provincia Nakhon Nayok, Nattahapong Sirichana, anunció el “lamentable” descubrimiento de otros cinco elefantes muertos en la cascada.
Indicó que personal del parque y rescatistas esperan recuperar los 11 cadáveres del río, con una red capaz de manejar hasta 40 toneladas, a fin de evitar la contaminación del agua.
El Ministerio tailandés de Recursos Naturales y Medio Ambiente señaló que se construirá una barricada en el lugar del accidente para evitar la caída de otros animales del parque, que es el hogar de unos 300 elefantes salvajes y otras especies, entre osos y gibones.
Por: NOTIMEX
- Plumas NCC | Políticas y regulaciones de la IA orientadas a la paz - enero 13, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – Estudiantes y expertos unidos para salvar fotografías afectadas por la DANA - enero 13, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – La UNQ celebra 35 años como bastión de la educación pública - enero 13, 2025