Chile.
Se encuentra en el Internado Nacional Barros Arana, participando en una actividad llamada Juegos de Rol, que busca fomentar el interés científico entre los estudiantes. A partir de este juego, los estudiantes asumen distintos papeles de acuerdo con la historia que se va desarrollando.
Lo innovador de este programa, que se está llevando a cabo en el Internado, es que los roles que se adoptan están relacionados con disciplinas científicas impartidas en la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago, como matemáticas y física.
El elemento clave en esta actividad es la imaginación, pero también se desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la gestión de recursos.
Se considera que los juegos de rol son una poderosa herramienta para despertar el interés en diversas áreas, y en este caso, acercan a los jóvenes a temas científicos.
Aunque el núcleo de la historia es fantástico, se incorporan elementos relacionados con la vida universitaria y adulta.
A uno de los participantes le ha gustado porque lo siente como una aventura, ya que utiliza su imaginación. También cree que esta experiencia le puede ayudar en el futuro, especialmente en aspectos como la socialización y la capacidad para argumentar, lo que considera útil tanto dentro como fuera del salón de clases.
Otro estudiante mencionó que nunca había jugado juegos de rol y que le pareció una experiencia magnífica. Comentó que nunca había compartido tanto con amigos, ya que solía estar solo, y que dar su opinión y argumentos le resultó divertido. Le parece una forma entretenida de aprender nuevos conceptos.
Por: UESTV.
- La influencia italiana en la arquitectura de Guayaquil en Ecuador - noviembre 18, 2024
- Un taller revela la versatilidad del arpa en diversos a ritmos - noviembre 18, 2024
- La UNAM innova en suplementos alimenticios vegetales - noviembre 18, 2024