Suiza.
La Presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen declaró que el 70 por ciento de la población adulta de la Unión Europea se ha vacunado completamente contra el COVID-19, con lo que ha alcanzado el objetivo que se había fijado a principios de año.
«La pandemia no ha terminado y debemos permanecer atentos. Así que, en primer lugar, necesitamos que muchos más europeos se vacunen rápidamente para evitar una nueva ola de contagios y detener la aparición de nuevas variantes (…) Tenemos que ayudar al resto del mundo a vacunarse también. La Unión Europea ya está haciendo mucho. Estamos exportando y donando vacunas a nuestros socios y somos uno de los principales contribuyentes de COVAX: es nuestro mecanismo para asegurar las vacunas para los países de ingresos bajos y medios», comentó la Presidenta.
Unos 255 millones de personas han recibido las dos dosis en la UE, lo que marca un hito en la estrategia de vacunación comunitaria después de un comienzo lento y lleno de contratiempos.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial, del hipe al aceite de serpiente - septiembre 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Gladys Palmera, la colección de música latina más importante del mundo - septiembre 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Jóvenes cubanos exploran IA y robótica educativa - septiembre 15, 2025