EE. UU.
El módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha medido tres grandes terremotos en Marte en el último mes, incluido uno que hizo temblar la superficie marciana durante una hora y media.
Los dos primeros sismos del 25 de agosto tuvieron magnitudes de 4,2 y 4,1, dijo la agencia espacial estadounidense. Sin embargo, el terremoto más largo medido por InSight hasta ahora se produjo el 18 de septiembre –el día 1.000 del módulo de aterrizaje en Marte– cuando un temblor de magnitud 4,2 sacudió la superficie durante unos 90 minutos.
InSight: estudiar las ondas sísmicas
El módulo de aterrizaje estacionario llegó a Marte en 2018 para estudiar las ondas sísmicas con el fin de aprender más sobre el interior, lo que ayuda a los científicos a tener una mejor comprensión sobre cómo se forman los planetas.
El módulo de aterrizaje eliminó suficiente polvo de un panel solar para mantener su sismómetro encendido durante todo el verano, lo que permitió a los científicos estudiar los tres mayores terremotos que han visto en Marte, según informó la NASA.
Por: Deutsche Welle.
- Plumas NCC | Nuevo paradigma del gobierno corporativo en México frente a la disrupción tecnológica - marzo 17, 2026
- NCC Radio – Emisión 354 – 16/03/2026 al 22/03/2026 –El murciélago perdido de Antioquia reaparece tras 24 años - marzo 16, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 354 – 16/03/2026 al 22/03/2026 –Qocha Suntur, un santuario del agua en el Valle Sagrado - marzo 16, 2026




