Brasil.
El cáncer, y otras enfermedades podrían encontrar su cura con ayuda de las ovejas. Desde 2009, en los laboratorios de la Universidad de Fortaleza, en Brasil, se desarrolla una investigación que busca el descubrimiento de medicamentos con el uso de cabras transgénicas.
En 2012, los investigadores lograron el nacimiento de una oveja que produce lisozima humana, proteína que funciona como antibiótico natural encontrado en lágrimas y leche materna.
Para 2014 obtuvieron la producción de una enzima que ayuda en el tratamiento del Gaucher, así como el desarrollo de caprinos para la producción de lactoferrina humana, biofarmaco utilizado en el tratamiento de enfermedades oncológicas, virales y bacterianas, a finales del 2016.
El siguiente paso de la unidad de investigadores es buscar proteínas capaces de curar el cáncer.
Por: UNIFOR
- Plumas NCC | El nuevo paradigma del derecho en la era de la IA - junio 2, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 313 – 02/06/2025 al 08/06/2025 – Aplicación con IA traduce significantes a lengua de señas colombiana - junio 2, 2025
- NCC Radio – Emisión 313 – 02/06/2025 al 08/06/2025 – La migraña: un padecimiento latente en el 15% de la población mundial - junio 2, 2025