La Galería Mexicana Yuri López Kullins presentó la exposición Ilusiones de la artista española Mho Dueñas, cuya obra representa las emociones en la mujer como el miedo, la euforia, la frustración y la alegría.
La muestra está integrada por piezas de una selección de óleos y grabados que recrean en particular a la mujer en diferentes escenarios e incluso épocas.
“Son cosas que nos mueven y llevan aun sitio, las ilusiones y los espejismos que en condiciones extremas creamos y generan una imagen no real de nosotros mismos”, explicó Dueñas. Aclaró que son las personas, y principalmente la mujer, lo que motiva su obra, ya que cree en la posibilidad de cambiar el mundo. “Las mujeres somos agua, vida, aire,naturaleza”.
La pintora catalana enfatizó que su obra son imágenes a partir de viajes por el Mediterráneo, las montañas así como diversos paisajes en España y otros países. Dueñas, quien nació en 1973 en Barcelona, se formó desde los años ochenta en talleres como los de María Dolores Casas, Escoti y Enrique Gargallo.
Sus obras permanecen en colecciones privadas en Madrid, Barcelona, Valencia,Ámsterdam, Buenos Aires y otras ciudades.
Por: Notimex
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Katari MRC5, prototipo de vehículo sostenible fabricado en Bolivia - agosto 19, 2025