Sao Paulo, Brasil.

La ecologista Marina Silva, candidata a la Presidencia de Brasil, prometió hoy la creación de dos millones de empleos a través de las energías renovables, en un encuentro con ambientalistas en Sao Paulo.

Silva, la tercera candidata más votada en las dos últimas elecciones presidenciales y cuya intención de voto se sitúa en el 7 %, explicó hoy sus propuestas en materia de medio ambiente, una de sus principales banderas.

«Vamos a trabajar para cumplir el Acuerdo de París (sobre cambio climático) y para eso lanzamos algunos programas como Sol para Todos», que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2, dijo Silva.

Un día después de participar en el debate televisado celebrado en el Santuario Nacional de Aparecida, la ecologista volvió a criticar los «populismos de izquierda y de derecha» y pidió el fin de la «vieja polarización» de Brasil, que vive la campaña electoral más incierta de las últimas décadas.

La carrera electoral está liderada por el ultraderechista Jair Bolsonaro, con un 28 % de votos, seguido del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva.

Marina Silva se sitúa en quinto lugar, por detrás del laborista Ciro Gomes (13 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9 %), pero aseguró que a pesar de su caída en los sondeos no va a desistir.

«Si Gandhi hubiese desistido de creer que India podría ser libre, hasta hoy era colonia. Si Luther King hubiese desistido de acabar con la discriminación racial en Estados Unidos nunca hubiéramos tenido a Obama», afirmó.

Por: EFE